Sigue a Genbeta

Avira experimenta en la nube con el nuevo Avira Protection Cloud


El desarrollo que está teniendo la computación en la nube en los últimos tiempos llega a todos los ámbitos y los antivirus no son ajenos a ello. Ahora le toca el turno a Avira, que experimenta en la nube con el nuevo Avira Protection Cloud, un antivirus que pretende aprovechar la nube para proteger nuestros equipos. De momento se encuentra en fase beta. Vamos a ver cómo funciona.

Para empezar a usarlo es requisito necesario tener instalado Microsoft .NET Framework 4 y conexión a Internet. Está disponible desde Windows XP SP3 en adelante. Y lo cierto es que tras probarlo me ha decepcionado bastante. Esperaba más, y la referencia de comparación, que para mi era Panda Cloud, hoy por hoy es muy superior a este antivirus de Avira. Empezando por los requisitos de instalación para un antivirus, que se supone que al estar en la nube sería más ligero, pero necesitamos disponer de Microsoft .NET Framework 4.

Además el antivirus sólo se ejecuta cuando nosotros se lo pedimos. No realiza análisis cuando el ordenador está inactivo o permite programarlos para determinados momentos. Y analiza sólo una lista de archivos en los que es más habitual que se aloje el malware. Eso si, los analiza en la nube, por lo que nuestro procesador no se cargará con más trabajo, y con la última definición de firmas que hay en esos momentos.

Esta sería su gran ventaja, una protección contra los últimos virus detectados actualizados al instante, pero si tenemos en cuenta que esto ya lo hacen antivirus en la nube como Panda Cloud o que incluso antivirus tradicionales como GData actualiza su fichero de firmas cada hora, no nos aporta mucha ganancia ni novedad.

Desde Avira aseguran que esta tecnología supondrá una mejora en la detección de falsos positivos, al ser capaces de clasificar más y mejor los análisis de sistemas reportados. Además aseguran que la ubicación centralizada de análisis permitirá mejorar el sistema de protecciones para prevenir los ataques en el resto de máquinas. Lo cierto es que está en una fase más temprana y tiene mucho margen de mejora. Estaremos atentos a ver como lo ponen en marcha y mejoran el producto.

Más Información | Avira Protection Cloud
En Genbeta | Panda Cloud 2.0, la nueva versión del antivirus en la nube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios