Comodo Cleaning Essentials, un antivirus en la memoria USB

Sigue a Genbeta

Comodo Cleaning Essentials, un antivirus en la memoria USB


En estas vacaciones en las que muchos de nosotros nos desplazamos a ver a la familia suele ocurrir, por lo menos a mi me pasa con frecuencia que los familiares aprovechan la ocasión para que les revises los equipos o te comentan que les han detectado un virus y su antivirus actual no se lo elimina. En estas ocasiones es muy cómodo disponer de Comodo Cleaning Essentials, un antivirus en la memoria USB. Es un software portable especializado en eliminar malware en el sistema.

Lo único que debemos hacer es descargarlo en una memoria y desde allí lo podremos ejecutar en cualquier sistema Windows sin problemas. Nos permite realizar un escaneo completo de los discos duros del equipo o seleccionar las áreas más susceptibles de contener virus. También nos realiza un análisis en detalle de los procesos que están corriendo en el sistema para ver si encontramos algo raro en los mismos.

Podemos utilizarlo sin necesidad de estar conectados a Internet dado si lo hemos actualizado previamente no necesitaremos la conexión. Lo único que debemos hacer es parar el antivirus que tenga el equipo o desactivarlo, más que nada por precaución y ejecutar desde la memoria Comodo Cleaner Essentials. Es perfecto para tener una segunda opinión o eliminar ese malware que nuestro antivirus detecta pero no es capaz de eliminar.

Comodo Cleaning Essentials

Sus puntos más débiles están quizás en el excesivo tiempo que tarda en analizar todo el sistema, o lo que me ha tardado en actualizar el sistema de firmas, pero una vez pasado el examen lo cierto es que la limpieza la realiza bastante bien. Utiliza el mismo fichero de firmas que el antivirus de Comodo que tiene un buen nivel de detección de malware. Es una buena alternativa para tener una segunda opinión sin necesidad de instalarlo en el sistema.

Quizás otro de los aspectos para los que no nos sirve es para realizar un análisis externo, que nos puede venir muy bien si el problema es grave y el sistema ha quedado dañado. Es decir, arrancar el equipo desde la memoria para que nos analice el equipo, elimine el malware como podíamos hacer con Windows Defender Offline y poder regresar el equipo a un punto de restauración anterior al problema por ejemplo.

Más Información | Comodo Cleaner Essentials
En Genbeta | Disponible para su descarga la versión beta de Microsoft Security Essentials 4.0

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario