Descubierta una vulnerabilidad 0-day en Internet Explorer 6, 7, 8 y 9

Sigue a Genbeta

Metasploit IE

A pesar de las mejoras que ha hecho Microsoft con su navegador, se siguen encontrando fallos en Internet Explorer. El último se ha descubierto hace unos días, una vulnerabilidad 0-day que permite que un atacante ejecute código en tu ordenador, aunque sin permisos de administrador.

La vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Internet Explorer en todos los sistemas operativos, salvo a Internet Explorer 10. Para que un ordenador sea atacado, tiene que visitar una web especialmente preparada, que descargaría código al ordenador para después ejecutarlo aprovechando este fallo.

Como comento arriba, es una vulnerabilidad 0-day, lo que quiere decir que ya se está explotando activamente. De hecho, lo han descubierto a raíz de un exploit relacionado con otra vulnerabilidad (también 0-day) en Java SE 7 que se destapó hace unos días.

Microsoft ya está al tanto de la vulnerabilidad, aunque no han aclarado si el parche aparecerá en cuanto lo tengan o en uno de sus patch tuesdays, las liberaciones de parches que hacen cada mes. Mientras, aseguraos de tener el antivirus actualizado y de no visitar páginas extrañas para evitar ser infectados.

Vía | Metasploit
Más información | Eric Romang | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios