Sigue a Genbeta

eGarante

Aunque muchos sabréis qué es un certificado digital, ¿quién sabría usarlos para certificar un correo o una web? No es un proceso precisamente simple. Por eso hoy os hablamos de eGarante, una herramienta web que os permitirá obtener certificados con sello de tiempo de correos electrónicos y de páginas web.

Estos certificados son evidencias digitales. Un certificado de una página web os asegura de forma prácticamente irrefutable el contenido de la página a una hora determinada, lo que os sería muy útil si, por ejemplo, os encontráis con un precio en una tienda por Internet y luego os cobran otro. En el caso de correos, ese certificado se podría usar como contrato privado vinculante.

Para obtener un certificado de un correo sólo hace falta poner en copia a mailsigned@egarante.com y tanto tú como el destinatario del correo recibiréis una copia PDF certificada del correo con sello de tiempo. Si no quieres que el destinatario lo reciba tienes que usar el campo BCC (Copia oculta) en lugar de CC.

Para firmar una web el proceso también es muy sencillo. Podéis usar la interfaz web o, si queréis, enviar un correo a websigned@egarante.com poniendo la dirección de la web en el asunto del correo. Después de un rato (sed pacientes, no es instantáneo) recibiréis un PDF firmado con sello de tiempo en el que veréis la web tal y como estaba en ese momento.

La firma y sello se pueden verificar en Adobe Reader, aunque primero tenéis que añadir el certificado de eGarante en el menú de Identidades de Confianza. eGarante es un proyecto español creado por Yago Jesús, de Security By Default, y totalmente gratuito para uso no profesional.

Sitio oficial | eGarante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios