Del 99.9% de lectores de Genbeta que poséen un móvil estoy seguro de que un gran porcentaje posee un smartphone, probablemente con Android o iOS. Y seguramente muchos utilizarán algún mecanismo para bloquear el teléfono ante ojos y dedos indiscretos, un código de cuatro cifras, una contraseña o el famoso patrón de desbloqueo.
Pues parece que el primero de esos métodos no es tan seguro como parece. Quiero decir, los usuarios lo tienen crudo para descubrirlo, pero para alguien con las herramientas adecuadas averiguar ese código es tan fácil como abrir una aplicación con el teléfono conectado, pulsar el botón que toca y seguir unos simples pasos.
La herramienta en cuestión se denomina XRY y es desarrollada por una compañía sueca llamada Micro Systemation. Esta aplicación utiliza un método similar al que usamos para realizar jailbreak a nuestros dispositivos, si bien la finalidad en este caso es totalmente distinta. Una vez se consigue el acceso al iPhone la contraseña de cuatro cifras se obtiene vía fuerza bruta.
No os preocupéis: sólo instituciones con razones de peso tienen acceso a ella, y básicamente está restringida a cuerpos de seguridad (como el de Gran Bretaña o Francia, o los de Estados Unidos). Aunque, si queréis mejorar la seguridad de vuestros aparatos, sabed que a mayor longitud y complejidad de contraseña, más costoso es adivinarla. Y el patrón de desbloqueo de Android parece ser un enemigo de peso para algoritmos así.
Vía | Xataka Móvil
Sitio oficial | XRY
Imagen | Gadgetmac
Ver 11 comentarios
11 comentarios
41516
soy parte de ese 0.01% que no utiliza un smartphone, me siento un hipster...
jmsr
"El código de cuatro dígitos para bloquear nuestro teléfono, no tan seguro como parece"
Realmente alguien pensaba que fuera seguro un código de 4 dígitos?
El Reverendo13
Creo que la palabra correcta a usar seria desbloquear el telefono porque para bloquear no es necesario pulsar el codigo pero si para desbloquearlo
83133
Será por que son cuatro dígitos XD?
viuuuu
Tambien puedes hacer como Batman. El método casero. Te fijas en la grasaza de la pantalla que marca donde ha tocado el dueño e intentas las combinaciones. Hay como mucho 16, con un poco de suerte la sacas sin bloquearlo :P Si encima solo hay una marca, es que el dueño ha puesto una contraseña estilo 1111 y lo tienes hecho :P Este último caso lo hice yo una vez con el de un colega y quedé como Juan Tamariz xD saludos
MarSanMar
Con bloquearse el móvil a los 3 intentos fallidos... no sé, no vas a darle la posibilidad de poner todas las claves a un programa...