Síguenos

Empresas colaboradoras en DMARC. Buscan soluciones contra el phishing

A día de hoy, todavía son muchas las personas que son pescadas mediante técnicas de phishing por correo electrónico. Sin duda es un grave problema que coge desprevenidas a aquellos usuarios que no han oído hablar sobre esto. Las medidas de seguridad hasta ahora eran, a todas luces, insuficientes. Pero si algunas de las compañías más importantes en internet aúnan esfuerzos, seguro que algo bueno nacerá de la unión.

Y son 15 empresas las que planean trabajar conjuntamente en un nuevo sistema de lista blanca de dominios de correo electrónico. Entre ellas están Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, PayPal, AOL o LinkedIn. Pero también se encuentran otras como Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project, que ofrecen servicios para incrementar la seguridad del correo electrónico.

La idea es buscar unas especificaciones estandarizadas mediante las cuales los receptores de un mensaje podrán validad la identidad del remitente del correo electrónico. Parece que dentro de poco ya no seremos empleados de la Casa Blanca por poner su logo en nuestra firma, sino que tendremos que pasar algún filtro más.

Todos estos pasos hacia un correo electrónico son muy importantes, y el hecho de ver trabajar juntas a empresas, en principio, enfrentadas, es una gran noticia. Pero sigue habiendo un factor contra el que es muy difícil luchar: el error del usuario. Es difícil mantener a tus contactos a salvo de posibles correos fraudulentos si la contraseña de cuenta de correo electrónico es el nombre de tu hijo, o tal vez la archiconocida 1234.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios