Síguenos

bitcoins

Atención a todos los que hayáis experimentado con el bitcoin, la moneda virtual con la que le dedicamos un buen especial entre varias publicaciones de Weblogs SL. Instawallet, uno de los monederos virtuales con los que se almacena este tipo de moneda, ha sido hackeado y los responsables han cerrado el servicio indefinidamente.

Instawallet es uno de los monederos electrónicos para bitcoins más sencillos de usar (sólo basta con que accedas a la página y ya tienes un monedero generado), y de hecho lo utilicé en una entrada donde os contaba los primeros pasos para empezar a guardar y gastar este tipo de dinero virtual. Sus responsables han detectado una entrada fraudulenta en su base de datos, y no volverán a abrir hasta que hayan rehecho la arquitectura de sus monederos.

Si teníais bitcoins almacenados en un monedero de Instawallet, que no cunda el pánico. El servicio aceptará reclamaciones para devolver todas las monedas guardadas durante los próximos tres meses, para que los usuarios vayan recuperando todo su dinero (los que tengan más de 50 bitcoins tendrán que esperar al ser casos especiales).

Es una buena reacción por parte de Instawallet, pero el daño ya está hecho. La credibilidad del servicio ha quedado marcada, y las consecuencias han llegado a afectar al propio valor del bitcoin que ha bajado de los 145 dólares a los 112. La moneda está aceptada en cada vez más servicios populares, pero al ser algo completamente intangible tiene que acabar de raíz con este tipo de incidentes si quiere prosperar. Por el momento, la solución es usar monederos basados en web más seguros o instalarse el monedero oficial en nuestro ordenador.

Vía | VentureBeati
Imagen | zcopley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios