Compartir
Publicidad

Esta página es capaz de mapear los ataques DDoS de todo el mundo en tiempo real

Esta página es capaz de mapear los ataques DDoS de todo el mundo en tiempo real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes, varios ataques DDoS masivos afectaron a los servicios de grandes gigantes tecnológicos como Twitter, Spotify, Reddit y GitHub. Un asunto sobre el que hemos ido conociendo más novedades durante el fin de semana y que hemos aprovechado para recordaros en qué consisten este tipo de incursiones y cómo podemos pararlas.

Un contexto en el que tampoco podíamos dejar de hablar de Digital Attack Map. Efectivamente, porque se trata de una página web que nos deja conocer los ataques de este tipo que han tenido lugar en un determinado día. Una herramienta que ha despertado nuestra curiosidad y cuyas funcionalidades detallamos a continuación.

Cómo es Digital Attack Map

Así, la web actual se trata de una versión mejorada de esta herramienta llevada a cabo por la empresa de seguridad Arbor Networks y Jigsaw, una incubadora que se encuentra dentro de Alphabet. Una utilidad que ha sido diseñada para proporcionar a los usuarios e interesados una visión en directo de los ataques de denegación de servicio que están ocurriendo en todo el mundo, y que ahora resulta más precisa.

Si deseas utilizarla, basta con acceder a su sitio e inmediatamente verás un mapa donde se encuentran representados los ataques de un modo muy sencillo: mediante líneas entre los diferentes países en los que están teniendo lugar, o han tenido lugar. Un matiz que cabe comentar, pues la web también nos permite consultar días concretos del calendario.

Podremos hacerlo con un simple movimiento: deslizando el cursor sobre la línea temporal que se ubica en la parte inferior del mapa. Asimismo, el portal incluye otros filtros y opciones, como la posibilidad de centrarnos en estados determinados, mostrar los resultados por tipo de ataque, duración y otros parámetros, etcétera.

Además, cuenta con un apartado específico de datos históricos muy interesante, así como otras secciones en las que incluye información adicional sobre ataques concretos, en la que figuran los países más activos con distintas gráficas, y en las que responde a las preguntas más frecuentes al respecto.

Dicho lo cual y para lograr todo esto, Digital Attack Map se vale de los datos del sistema de Análisis de Amenazas de Nivel Activo (ATLAS) de la citada Arbor Networks, que incluye 140 Tbps de datos de tráfico anónimos de más de 330 proveedores de servicios, que viene a representar un tercio de todo el tráfico global de Internet, según apuntan. La información que se muestra en la utilidad, ahora bien, se centra en las más importantes.

Además de lo comentado, la web también lleva a cabo análisis y estudios sobre este tipo de ataques, su frecuencia, cómo se utilizan, etcétera. De hecho, estos constituyen un recurso habitual para algunos medios de comunicación e investigadores. Para que te hagas una idea, entre sus datos más interesantes encontramos que cada día se registran más de 2.000 ataques DDoS.

En Genbeta | Varios ataques DDoS masivos afectan a grandes sitios como Twitter, Spotify y GitHub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos