Eugene Kaspersky: "Apple va 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad"

Síguenos

eugene kaspersky

El efecto del malware llamado Flashback sigue activo en algunos ordenadores de Apple, y como consecuencia se ha reavivado el debate acerca de si los Mac siguen siendo tan seguros como antes o si ha terminado su época de "inmunidad" debido a que su adopción es cada vez mayor. Eugene Kaspersky lo tiene claro, y según él Apple lleva diez años de retraso "en términos de seguridad" respecto a Microsoft.

El fundador y CEO de Kaspersky Lab, compañía que detectó las amenazas de malware recientes para OS X, afirma que aunque el objetivo favorito de los hackers sigue siendo Windows "era cuestión de tiempo y de cuota de mercado" de que el peligro en OS X creciera. Añade, además, que Apple debería ser más rápida a la hora de ofrecer parches de seguridad de su sistema operativo si quiere seguir presumiendo de tener una plataforma más segura que Windows.

La disputa está servida: ¿Sigue siendo OS X tan seguro como antes o simplemente ha captado la atención de los creadores de virus? Por supuesto, y como mencionan nuestros vecinos en Applesfera, la mejor protección por el momento es tomar precauciones antes de navegar por webs con advertencias de seguridad y abrir archivos o aplicaciones de dudosa confianza.

Vía | Applesfera > It's all tech
Imagen | David Orban

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios