Los creadores de Line se atreven ahora con un antivirus para Android

Sigue a

Los creadores de Line se atreven ahora con un antivirus para Android


Que Line es una de las aplicaciones de moda en los últimos tiempos no es ninguna novedad. Pero parece que sus creadores no quieren quedarse sólo en una alternativa a WhatsApp, sino que sacan otras utilidades. Y es que los creadores de Line se atreven ahora con un antivirus para Android. Más que un antivirus se trata de una herramienta que busca malware, en general, y es gratuita.

En primer lugar la aplicación comprobará los permisos que tienen las aplicaciones, de manera que crea una lista con aquellas aplicaciones que están pidiendo permisos para alguna función que no deberían. Muchas veces se ha instalado sin que hayamos sido conscientes de ello. A través de su Privacy Advisor nos muestra las aplicaciones que pueden acceder a nuestros contactos, calendario, localización, al dispositivo o realizar llamadas o enviar mensajes.

Por lo que respecta a la revisión del malware tiene dos modelos de escaneo, rápido y normal. Esta es quizás la función más básica y los escaneos son muy rápidos. Después tenemos la opción de protección en tiempo real. Esta solución, además de castigar nuestra batería, emite un informe sobre las actividades que se ejecutan en nuestro móvil o tablet.

Como pero podríamos decir que le faltan opciones antirrobo o para localizar el dispositivo si se ha extraviado o ha sido robado. Este tipo de soluciones suelen ser una constante en la mayoría de los programas de seguridad para Android. La pregunta que me surge ahora es, ¿confiamos la seguridad de nuestro terminal a una empresa que no tiene experiencia en el sector o buscamos una alternativa con más experiencia en el mercado de la seguridad?

Más información y descarga | Google Play
En Genbeta | LINE sigue ampliando terreno: ya es posible realizar llamadas desde Windows y Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios