Sigue a Genbeta

Spam

Los usuarios de Dropbox se están quejando desde hace unos días por estar recibiendo correo basura a través de cuenta que usan únicamente para registrarse en ese servicio. El hilo en los foros de Dropbox va por las siete páginas y creciendo, y podemos ver también quejas en las redes sociales. ¿Ha salido a la luz una nueva brecha de seguridad en el popular servicio de almacenamiento en la nube? A primera vista parece que sí.

Aunque la gente de Dropbox todavía no ha hecho declaraciones oficiales (hemos contactado con ellos; si nos responden os lo haremos saber) sí que podemos ofrecer algo de información al respecto: la facilitada por los afectados. Al parecer los correos son tremendamente parecidos a unos que recibieron los afectados por las brechas de seguridad de Last.FM y LinkedIn.

No obstante es pronto y no dispongo de información suficiente como para poder decir que ambos hechos están relacionados; además, y estaréis de acuerdo conmigo, todo el spam es extremadamente parecido entre sí. La empresa que lo envía, no obstante, sí que parece coincidir. Tampoco parece que haya sido alguna aplicación de terceros que se haya ido de la lengua ni nada parecido.

Yo puedo confirmaros que no he recibido ninguno de estos correos. Para mí, y a falta de tener información oficial, esto tiene toda la pinta de que alguien ha accedido de manera ilegítima a los datos de un porcentaje de cuentas de Dropbox. Recordemos que no es la primera vez que Dropbox tiene un fallo de seguridad: el año pasado, durante varias horas, podíamos acceder a cualquier cuenta utilizando cualquier contraseña. Sea lo que sea esperaremos, a ver cómo se desarrolla la historia. Y yo, por si las moscas, voy a hacer un backup de lo que hay en mi carpeta de Dropbox.

Actualización: hemos recibido una respuesta por parte de Dropbox en la que nos dicen que están investigando el asunto, incluso con auditorías por parte de empresas externas. Permaneceremos atentos a ver si descubren (y publican) lo que ha ocurrido.

Vía | VentureBeat
Imagen | Arnold Gatilao
En Genbeta | Tres alternativas de Dropbox a tener en cuenta si estamos considerando cambiar de servicio | Nueve alternativas más a Dropbox a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de servicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios