Compartir
Publicidad

TorStrike: así es la protesta que pide el cierre de Tor durante un día

TorStrike: así es la protesta que pide el cierre de Tor durante un día
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, has leído bien: un grupo de protesta está solicitando el cierre temporal –quieren apagarlo durante 24 horas- de la red Tor. Una iniciativa encabezada bajo el hashtag #torstrike en Twitter y que acusa a la entidad de estar colaborando con la CIA, entre otros.

En concreto, solicitan a los usuarios que no la utilicen la jornada del 1 de septiembre (el próximo jueves); y a los empleados, que cierren los nodos y no trabajen en su software. Unas peticiones en las que también tienen que ver las recientes acusaciones sobre los escándalos sexuales de Jake Applebaum, uno de los miembros más importantes del proyecto.

La protesta

Captura De Pantalla 2016 08 22 A Las 18 26 07

Así y aunque la red Tor es la preferida por muchos para navegar “de manera anónima” por Internet, parece que últimamente le han salido detractores. En esta ocasión, la iniciativa ha sido puesto en marcha a través del sitio web GhostBin, una huelga cuya movilización atañe a diversas razones.

Entre otras, el grupo apunta a que “ya no se puede confiar en Tor” después de que la entidad haya colaborado con la CIA. “Su credibilidad se hunde mientras están poniendo a las personas en situación de riesgo. Esperamos que esta se pueda reparar. Un breve apagón puede doler a corto plazo pero salvar a Tor a largo plazo”. Los demandantes también reclaman la expulsión de cualquier persona que tenga o haya tenido algo que ver con agencias de inteligencia o gobiernos.

Asimismo y en cuanto a Applebaum, cabe remontarse un mes atrás, cuando el Proyecto Tor denunció que una investigación interna había confirmado las acusaciones de conducta sexual indebida contra él. Una información que, según los usuarios que llaman a la protesta, no se manejó adecuadamente.

No obstante sus argumentos, parece que su llamamiento no está teniendo demasiado éxito. De hecho, algunos periodistas ya han recordado a través de Twitter que, de llevarse a cabo la huelga, se estaría perjudicando a usuarios de todo el mundo. Un hecho al que también se ha referido Shari Steele, director ejecutivo del Proyecto Tor.

"Los periodistas y activistas usan Tor en los países donde las personas pueden morir por las cosas que dicen," ha apuntado."El cierre de la red Tor acabaría con su forma de hablar o, aún más peligroso, podría obligarlos a utilizar métodos inseguros de comunicación."En todo caso, todavía habrá que esperar al 1 de septiembre para conocer su repercusión.

Vía | Softpedia

En Genbeta | Los investigadores de seguridad se alían con el Proyecto Tor para proteger a los usuarios del FBI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos