Sigue a Genbeta

Androides

Uno de los aspectos criticados de Android y de la tienda de aplicaciones de Google es la escasa seguridad. La App Store de Apple, al menos, al ser un entorno cerrado tiene menos posibilidades de albergar aplicaciones maliciosas. El Android Market tiene una política más laxa y eso se ha reflejado, por desgracia, en una inseguridad que hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones.

Por supuesto la gente de Google tiene todos estos problemas presentes y trabaja para mejorar este y otros aspectos de Android y el ecosistema a su alrededor. Para mejorar la seguridad del Market planean la figura de Bouncer (literalmente traducido “portero de discoteca”), un servicio que estará siempre activo buscando aplicaciones maliciosas en el Android Market.

El funcionamiento que plantean viene implicando un análisis de todo paquete que se suba a partir de la activación del demonio, un análisis de las cuentas de desarrolladores y un análisis de todo el material existente en el Android Market. Y no sólo busca malware al uso, sino también aplicaciones con prácticas sospechosas mediante simulaciones en los servidores de Google.

Me parece una práctica, cuanto menos, necesaria. Veremos durante los próximos meses si el Bouncer es capaz de detectar estas aplicaciones y limpiarlas del Android Market, a pesar de que el sistema cada vez es más seguro gracias a tecnologías como el sandboxing.

Más información | Official Google Mobile Blog
Imagen | Jake Maymar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios