Zeus, un lucrativo malware para crear falsos seguidores y "likes" en Instagram

Sigue a

Máscara antivirus

Quién lo iba a decir, pero ahora mismo, seguidores y “me gusta” falsos cotizan más que los números de tarjetas de crédito robados en los bajos fondos de la Red. Hasta cinco veces más, que no es poco. La influencia de los medios sociales en el prestigio de personas y marcas, están haciendo que los hackers —malos— reinventen sus armas para obtener beneficios.

Este es el caso de Zeus, un malware empleado para robar datos de tarjetas de crédito que, ahora, y convenientemente modificado, es capaz de crear en Instagram falsos “me gusta”, que se venden en lotes de 1.000, por 30 dólares el paquete. La misma cantidad de seguidores ficticios se puede adquirir por 15 dólares. Sin embargo, 1.000 números de tarjeta de crédito se pueden comprar por 6 dólares.

Según los expertos, esta variante de Zeus es la primera pieza de software malicioso descubierta hasta la fecha, empleada para publicar falsos “me gusta” en una red social. Los equipos infectados estarían emitiendo preferencias de usuario falsas, gobernados por un ordenador central.

Puede parecer extraño que falsear los medios sociales cotice más que números de tarjetas de crédito reales, aunque lo cierto es que los expertos en mercadotecnia aseguran que hay personas dispuestas a gastar dinero en hacer ruido en la Red, bien por beneficio personal o comercial. También hay que tener presente que el empleo de un número de tarjeta robado está tipificado como delito y el seguimiento ficticio por el momento no lo es.

Vía | Reuters
Imagen | ZYG_ZAG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios