Sigue a

Confirmado: The Old Reader permanecerá abierto para todo el mundo

Este fin de semana por fin se ha dado la confirmación de lo que os contábamos: The Old Reader da marcha atrás en sus planes de cierre y no sólo permanecerá abierto para todo el mundo, sino que también se han puesto manos a la obra para implementar mejoras. Y la primera es el cambio de hosting para incrementar la estabilidad.

Empecemos por decir que aún no han desvelado exactamente quienes son los que se van a hacer cargo ahora del servicio. Todo lo que han dicho es que cuentan con un nuevo equipo más grande (del cual forman parte también los creadores del servicio), muchos más recursos y una nueva personalidad jurídica en Estados Unidos.

Como he dicho, la primera acción que van a tomar es el traslado de la aplicación a un host en Estados Unidos, triplicando así la capacidad de la base de datos. Dado que esto implica mover todos los posts de más de seis millones de suscripciones, el servicio no estará en funcionamiento durante 48 horas. El traslado comenzará a las 12 AM GMT del miércoles e irán notificando como evoluciona a través de Twitter, Facebook y la propia página de estado de The Old Reader.

Aparte de esto, todo lo que han dicho por el momento es que The Old Reader se mantendrá abierto para todos los usuarios y conservará todas sus funciones. Sin embargo, parece ser que las mejoras empezarán a venir tras conseguir estabilizar la aplicación por medio del nuevo hosting, pues su objetivo es ampliar la base de usuarios y ese es el primer paso para conseguirlo.

A partir de aquí, todo son especulaciones. The Old Reader tiene margen de mejora, implementando por lo pronto cosas como las etiquetas, o creando sus propias aplicaciones móviles (a pesar de que es posible usar algunas de terceros). Pero dejando aparte eso, es una buena noticia que este servicio haya conseguido encontrar la manera de mantenerse abierto y que tenga abierto ante sí un futuro para prosperar. Habrá que estar atentos a sus novedades pues, a pesar del éxito de Feedly, no está todo dicho en el terreno de los agregadores.

Vía | The Old Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios