Sigue a Genbeta

Feedly

Si bien el cierre de Google Reader era algo que se intuía a largo plazo, muchos no esperábamos que fuera a anunciarse tan pronto y a la mayoría de usuarios nos cogió por sorpresa. A pesar de esto, en Feedly fueron rápidos y demostraron cómo debe actuar un servicio cuando uno de su competencia cierra. No sólo mejoraron a nivel técnico sus servidores, sino que hicieron pública su intención de clonar la API de Google Reader.

Aunque todavía no han terminado, parecen ir por buen camino. En apenas 48 horas, Feedly ha dado la bienvenida a más de 500.000 nuevos usuarios, la mayoría de ellos pertenecientes a Google Reader y que están buscando ya una alternativa para no quedarse “tirados” cuando Google cierre definitivamente su lector de feeds el 1 de julio.

Feedly no es el único lector de RSS que ha sufrido avalancha masiva de nuevos usuarios estos días. Netvibes, por ejemplo, avisaba a sus usuarios durante el día del anuncio de que estaban mejorando a nivel técnico pero que el gran ritmo de creación de cuentas podía ralentizar en algunos puntos el servicio. Puede que Google Reader cierre pero todo esto demuestra una cosa: los lectores de feeds aún tienen mucha vida por delante.

Más información | Feedly
En Genbeta | En busca de las mejores alternativas a Google Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios