Feedly se actualiza en el navegador e incluye la visualización de los feeds como lista

Sigue a

Feedly se actualiza e incluye la visualización de los posts a manera de lista en el navegador

De entre todas las alternativas que se señalaron ante el anuncio del cierre de Google Reader, la mejor considerada por muchas publicaciones y usuarios fue Feedly. Esto hizo que en 48 horas cosechasen 500.000 nuevos usuarios. Dos semanas después, han lanzado lo que se puede considerar como la primera actualización importante para sus extensiones de Firefox, Chrome y Safari.

En esta actualización, han incluido diez novedades. Algunas son de fondo, de carácter técnico, y otras son de forma, de cara al usuario. Todas juntas nos terminan brindando un Feedly mucho más rápido, más estable y hasta más agradable estéticamente, aunque en este aspecto los cambios no son muy profundos.

Una de estas novedades será sin duda del gusto de muchos antiguos usuarios de Reader: la “list view” o vista de lista, que nos permite ver los posts como una lista de titulares, tal y como hacíamos en el producto de Google. Esta ha sido una de las cosas más demandadas por los usuarios, especialmente por aquellos que acumulan un gran número de feeds. Al fin y al cabo, esta vista permite escanear un feed rapidamente en busca de lo más interesante.

Relacionado con esto, ahora resulta más fácil cambiar entre las diferentes vistas pues las han sacado del menú y las han colocado en la parte superior. Continuando con el apartado estético, el aspecto de la barra lateral ha variado ligeramente: han cambiado todas las secciones que estaban en mayúsculas y ahora hay un mayor contraste entre las fuentes leídas y no leídas.

En el apartado técnico, se ha optimizado la memoria, se ha mejorado el algoritmo de curaduría para mostrar mejores recomendaciones y se ha aumentado la velocidad a la hora de guardar posts para leerlos más tarde. En el caso concreto de Firefox, se ha actualizado su código y se han incluido todas las novedades con las que ya contaban los usuarios de Chrome. Y a partir de ahora, cuando actualicen la extensión se hará al mismo tiempo para los tres navegadores.

Por cierto, que para aquellos que uséis Firefox o Safari, la actualización debéis hacerla manualmente, descargando el archivo correspondiente de su sitio. Si no veis ningún cambio o tenéis algún problema, desinstaladla e instaladla de nuevo (eso es lo que ellos recomiendan hacer).

Progresa adecuadamente pero ¿cómo enfrentará el futuro?

El cierre de Reader puso a Feedly en el centro del huracán. Su rápida capacidad de reacción, prometiendo un traslado indoloro de un servicio a otro, les ha valido un crecimiento en usuarios que tal vez ni ellos mismos se esperaban. Que dos semanas después hayan empezado a incorporar algunas de las demandas de los nuevos usuarios es una señal positiva de que el proyecto parece avanzar a buen ritmo.

Todavía hay errores en los que están trabajando, claro. Y todavía tienen asignaturas pendientes, entre las que se cuentan una versión web. Respecto a esto, según ellos mismos dicen es la demanda número uno de sus usuarios y será algo en lo que se pondrán manos a la obra una vez que se termine la migración a Normandy, el sistema que tomará el lugar de Reader.

Hasta el 1 de junio, muchos estaremos buscando la mejor alternativa para sustituir al producto de Google. Feedly sigue siendo fiable, pero los ahora propietarios de Digg tienen su propia apuesta (que parece ir progresando). Y aunque aún no hay otras alternativas potentes, estoy seguro de que en las próximas semanas empezaremos a ver nuevos desarrollos. Feedly está a la cabeza ahora, pero deben de sentir el aliento de la competencia en la nuca.

Sin embargo, como usuario que hace uso intensivo del sistema de suscripciones, me pregunto varias cosas. Cuando se concluya la migración de Reader, ¿cómo van a monetizarlo? ¿Van a apostar por un modelo fremium? ¿Van a incluir publicidad? Muchos usuarios, entre los que me cuento, no quieren otro “Readerpocalipsis” y están dispuestos a pagar por un producto de calidad. Espero que en Feedly sean conscientes de ello y puedan despejar este tipo de dudas cuanto antes.

Vía | Feedly
Enlaces | Feedly para Firefox | Feedly para Chrome | Feedly para Safari

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios