The Old Reader muere de éxito: cierre a la vista excepto para cuentas antiguas

Sigue a Genbeta

The Old Reader

El cierre de Google Reader pilló a muchos por sorpresa. No sólo hablamos de usuarios, sino también de otros servicios similares que, de la noche a la mañana, se vieron sobrepasados tras la llegada de cientos y miles de usuarios buscando alternativas al, hasta entonces, su lector de RSS preferido. The Old Reader era uno de los que aquí precisamente recomendábamos al hablar de servicios similares, pero por desgracia no ha durado mucho.

Hace tan sólo unos minutos, los responsables de The Old Reader han anunciado que el servicio cerrará registros a nuevos usuarios y también restringirá el uso a los registrados más recientes. Tan sólo los que se hayan inscrito antes del 13 de marzo de 2013, día en el que Google anunció el cierre de Reader, podrán continuar utilizando este lector. Consideran que es lo más justo.

¿El motivo? El éxito. Lo que normalmente para muchos es algo deseado y difícil de conseguir también puede significar el cierre y la ruina para otros. The Old Reader era un proyecto personal al que sus creadores dedicaban su tiempo libre, pero en estos últimos meses todo cambió y se vieron obligados a dejar de lado todo lo demás. Pasó de ser algo relativamente privado y controlado a tener más de 80.000 usuarios únicos cada día.

Del cierre, como decimos, sólo se salvarán aquellos que hayan entrado antes de marzo de 2013 o aquellos que conozcan a los responsables. Se creará un sitio privado paralelo, al que piensan ir dotando de nuevas funcionalidades en el futuro. Para los que no sean tan afortunados, a su disposición quedará un fichero OPML para que puedan realizar una copia de sus feeds y llevarse sus datos a otra parte.

The Old Reader se mantendrá funcionando dos semanas, contando desde hoy. Si en ese periodo de tiempo no hay ninguna novedad (en el comunicado piden ayuda a alguien que pueda ayudarles a escalar el proyecto o incluso alguien que quiera comprarlo con la única condición de mantenerlo como hasta ahora), el cierre será definitivo. “Preferimos ofrecer una fantástica experiencia a 10.000 usuarios que no una experiencia de m***** a 420.000”, dicen. Y al pié de la letra se lo han tomado.

Enlace | Comunicado oficial de The Old Reader
En Genbeta | En busca de las mejores alternativas a Google Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios