Síguenos

Escritorio de Android 4.0 RC1 para x86

El proyecto Android-x86 ha publicado la primera versión candidata de Android-x86 4.0, que está basada en Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, habiendo añadido código específico para permitir el funcionamiento del sistema en plataformas x86, en especial tabletas y netbooks.

En la RC1 vamos a encontrar el Kernel 3.0.8 con KMS (Kernel Mode Setting) activado. Muchos netbooks podrán funcionar con resolución nativa con esta versión. Los equipos con AMD Radeon y chipsets Intel podrán beneficiarse de aceleración por hardware de OpenGL.

Android-x86 4.0 RC1, settings

Características de Android-x86 4.0 RC1

Android-x86 4.0 RC1 ofrece soporte para pantallas táctiles, WiFi, audio, Bluetooth, sensor de movimiento y cámara. Se ha incorporado el motor Javascript v8, mucho más rápido que la versión precedente y capacidad de reproducción de streaming en Chrome a través de HTTP, así como soporte experimental para Renderscript.

El sistema simula una tarjeta SDCard mediante almacenamiento interno y los dispositivos externos USB y SDCard se montan de manera automática al ser conectados en la ruta /mnt/USB. También ofrece soporte para imágenes ISO híbridas.

Android-x86 4.0 RC1 dispone de un asistente de instalación en modo texto y soporta los sistemas de archivos ext2, ext3, ntfs y fat32. Os recuerdo que existen imágenes optimizadas para diversas plataformas (ASUS Eee PC, Lenovo, etc.), por si queréis probar el invento en vuestro netbook.

Más información | Notas de versión
Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios