Síguenos

BURG

Si tenéis varios sistemas operativos, seguramente conozcáis el gestor de arranque GRUB. Aunque puedes ponerle un fondo de pantalla, hay que reconocer que es más bien feucho. ¿Cómo podemos cambiar esto?

La solución es muy sencilla: Burg. Este cargador de arranque está basado en GRUB y nos permite dar más vistosidad al inicio del sistema con temas, como el que encabeza el post. Para configurarlo tenemos que instalar primero BUC y después BURG (tenéis los enlaces de descarga al final del post).

Cuando tengamos los paquetes .deb instalados, ejecutamos burg-manager y en la interfaz pulsamos el botón de instalar BURG. Una vez hayamos hecho esto, podremos cambiar parámetros como el tiempo de espera o el sistema predeterminado. Si queremos, también podemos probar nuestra nueva configuración pulsando el botón Burg-Emu.

Dentro de la pantalla de arranque podemos cambiar el tema pulsando t o F3 o la resolución. También tenemos una opción de “compresión”, que viene muy bien cuando tenemos varias entradas por cada sistema operativo: en vez de mostrarnos seis Ubuntus (tres kernel diferentes más los modos seguros) nos muestra sólo uno. Este modo se activa pulsando f.

A mí Burg me ha alegrado los arranques, después de estar tanto tiempo usando la monótona pantalla de GRUB. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Vía | WebUpd8
Descarga | BUC (prerrequisito) 64 bits | 64 bits
Descarga | Burg Manager 32 bits | 64 bits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios