Google Chrome OS, sistema operativo para ultraportátiles

Sigue a Genbeta

Para muchos era un proyecto “cantado” y no hay duda de que los rumores hace ya bastante tiempo que lo venían prediciendo. Hablamos del sistema operativo de Google, el cual acaba de ser anunciado (que no presentado) y que promete revolucionar, sobre todo, el mundo de los ultraportátiles.

Viniendo de quien viene, y con el nombre que le han puesto, Google Chrome OS, ya nos podemos imaginar que este sistema operativo estará basado, sobre todo, en el acceso a la web, que será donde residan la mayor parte de las aplicaciones, que se ejecutarán dentro del navegador Chrome.

Google Chrome OS tendrá como base el sistema operativo Linux y, corriendo sobre él, un nuevo entorno de ventanas y el navegador. Es curioso que Mac y Linux han sido las versiones de Chrome menos cuidadas por Google hasta la fecha, pero no hay duda de que la de Linux recibirá un serio empujón.

El objetivo de este sistema es mejorar la velocidad y la seguridad, por lo que van a replantear algunos conceptos de la arquitectura de seguridad, igual que hicieron con Chrome (donde han separado las pestañas en distintos procesos). El interfaz de usuario será mínimo y no sería de extrañar que al arrancar el ordenador lo primero que veamos sea el navegador.

Google vuelve a demostrar que quieren meterse en prácticamente cualquier terreno y tras Android, su sistema operativo para móviles, lo hacen con uno para ultraportátiles. Durante la segunda mitad de este año publicarán el código fuente, pero no se esperan portátiles equipados con él hasta la segunda mitad de 2010.

Más información | Google.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios