Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft impulsa el cambio a Windows 10 marcando la actualización como "recomendable"

Microsoft impulsa el cambio a Windows 10 marcando la actualización como "recomendable"
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha decidido tomarse la actualización a Windows 10 un poco más en serio, dándole un empujón a la campaña de actualización al nuevo sistema operativo. Esto quiere decir que dicha actualización aparece ahora con la etiqueta "recomendable", en lugar de la "opcional" que lucía hasta ahora.

El cambio de etiqueta es algo más que una cuestión meramente estética. Con ella Microsoft consigue que el proceso de actualización a Windows 10 sea parte de los parches de seguridad del sistema y se inicie de forma automática en miles de equipos en todo el mundo, siempre y cuando tengan las actualizaciones automáticas activadas.

La intención de Microsoft no es otra que la de conseguir que el mayor número posible de usuarios de Windows, así como de empresas que usan este sistema operativo en su entorno laboral, estén ya actualizados para cuando se acabe el período en que Windows 10 se puede descargar de forma gratuita - el próximo mes de julio.

Está previsto que el cambio sea introducido gradualmente durante las próximas semanas para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Para los usuarios de versiones anteriores de Windows, además, puede ser el momento perfecto para actualizarse, puesto que Microsoft va retirando poco a poco el soporte y las actualizaciones de seguridad para dichas versiones - la más reciente en caer, Windows 8.

Con todo, si todavía sigues usando Windows 7 u 8 y no te sientes preparado para actualizar, no te preocupes; el proceso de instalación se inicia automáticamente, pero Windows pregunta al usuario para confirmar la actualización antes de ponerse realmente a ello - y aquí siempre puedes decir que no. Es más, si actualizas el ordenador por error y no estás contento, tienes 30 días para volver a la versión anterior de Windows.

Vía | ZDNet
En Genbeta | ¿Qué significa el final del soporte de Microsoft para Internet Explorer 8, 9 y 10?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos