Compartir
Publicidad

Microsoft pierde la paciencia y empieza a actualizar sin permiso a Windows 10, según varios usuarios

Microsoft pierde la paciencia y empieza a actualizar sin permiso a Windows 10, según varios usuarios
Guardar
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has oído bien: los de Redmond podrían haber perdido la paciencia y estarían actualizando sin permiso y de manera automática algunos equipos de Windows 10. Al menos eso afirma un abultado grupo de usuarios en Reddit, que afirman haberse visto afectados por este “problema”. Tal es así, que el punto de partida de esta noticia es una queja reportada por uno de nuestros lectores al respecto.

De esta manera y a pesar de que la agresiva política de actualizaciones no es nada nuevo para Microsoft, parece que la compañía se está saltando a la torera las preferencias de instalación de Windows Update de sus clientes. Algo que, si bien no sorprende demasiado, ha hecho enfurecer a muchos de ellos.

La actualización

1024 2000

Así, su modo de proceder no solo constituye una incomodidad (y, de alguna forma, una falta de respeto tremendamente invasiva) sino que choca con lo anunciado por el gigante tecnológico a mediados de octubre: “según la configuración de Windows Update, puede ocurrir que la actualización se inicie de forma automática en su dispositivo. Antes de que lleve a cabo la instalación, al usuario se le pedirá confirmación para continuar o no”.

Evidentemente es esta última premisa la que la multinacional tecnológica estaría incumpliendo. Desde principios de año, por otra parte, el cambio a Windows 10 ha pasado a ser “recomendado”; es decir, que la actualización queda marcada por defecto junto con el resto de parches de seguridad.

Algo que no podemos evitar mencionar teniendo en cuenta que este mismo martes la compañía lanzó su el último de ellos para Internet Explorer 11 para Windows 7 y Windows 8.1; un parche que esconde una suerte de downloader que sugería la instalación del último OS. A pesar de la controversia, el asunto tiene solución, pues los afectados disponen de un mes para volver a la versión anterior

En Genbeta | El “non stop” de los problemas con Windows 10: Microsoft podría estar guardando tus claves de recuperación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos