Sigue a Genbeta

Nueva beta de Unity


En Canonical están en constante evolución y no es para menos puesto que en poco menos de tres meses presentarán su nueva versión de Ubuntu, la 12.04 que será de soporte extendido. Si por algo se caracterizan estas versiones es por el intento, no siempre lo consiguen de Canonical de dar estabilidad a las mismas, aún a costa de no llevar los últimos paquetes de determinados programas. Ahora Ubuntu sigue evolucionando Unity con la beta 5.2 para la que busca probadores.

Se trata de una nueva versión que facilitará el uso de esta interfaz en varios monitores de forma simultánea incorporando el lanzador en cada uno de los monitores, lo que hará más sencillo su manejo. A parte de esta cuestión también cambiará un poco el comportamiento para que aparezca el lanzador de aplicaciones.

Si habéis instalado el nuevo sistema de menús inteligentes es necesario eliminarlo, puesto que por el momento es incompatible con la nueva versión de Unity. Para instalarlo basta añadir en los repositorios el de Unity y lugo desde la consola proceder a actualizar e instalar:

sudo add-apt-repository ppa:unity-team/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Una vez instalado tendremos que cerrar la sesión y volver a identificarnos para poder disfrutar de la nueva versión.

Lo cierto es que a pesar de no contar con el respaldo unánime de la mayoría de usuarios a favor de Unity Canonical cree que el camino emprendido es el correcto y sigue su marcha. Mejorando y proponiendo nuevos conceptos que le lleven a atraer un mayor número de usuarios gracias a su facilidad de uso. Si lo consigue o no sólo el tiempo lo dirá.

Más Información | The Fridge
En Genbeta | Mark Shuttleworth anuncia HUD, el nuevo sistema de menús inteligentes de Unity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios