Windows 7 supera a XP y Mac OS X adelanta a Vista (actualizado)

Sigue a Genbeta

Sistemas operativos, cuota de mercado julio-agosto 2012

Según las estadísticas de agosto de Netmarketshare, Windows 7 ha superado a Windows XP como sistema operativo de escritorio más usado. También ha sido agosto el primer mes en el que Mac OS X (sumando las últimas versiones), ha superado a Windows Vista.

La poca aceptación de Windows Vista y las bondades intrínsecas de Windows XP, han permitido que un sistema operativo que cuenta con 11 años de antigüedad, se haya mantenido tanto tiempo como el preferido por los usuarios.

Es importante destacar el ascenso de Mac OS X 10.8 Mountain Lion (1,13%), que absorbe la pérdidas de sus inmediatos predecesores (Lion: -0,83% y Snow Leopard: -0.10%) y las supera. GNU/Linux también ha crecido con timidez (0,08%).

El pequeño aumento de cuota de Windows 7 (0,55%) y la pérdida de Windows XP (-0,34%), sitúan al primero al frente de una tabla que cambiará con la entrada en el mercado de Windows 8, cuya aparición en el escenario se espera para el 26 de octubre.

Ahora queda por saber qué nivel de aceptación tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuyo precio de actualización es bastante competitivo. Muchos analistas coinciden en que Windows 7 va a tener un comportamiento similar a Windows XP, y se va a mantener al frente de la tabla por muchos años.

ACTUALIZACIÓN: esta entrada ha generado un gran debate. Lo escrito, escrito está. El razonamiento sobre el contenido y el por qué de su redacción está a vuestra disposición en el comentario-respuesta que ofrezco a los usuarios de la comunidad de Genbeta.

Fuente datos | Netmarketshare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios