Firefox avanza con paso decidido en la incorporación de WebRTC

Sigue a Genbeta

Mozilla vídeo llamada WebRTC

El equipo de desarrollo de Firefox avanza con paso firme en la implementación del conjunto de tecnologías denominadas WebRTC, que ofrecen un estándar para comunicaciones de voz y vídeo en la web. Con WebRTC, en teoría, los navegadores, aplicaciones y dispositivos que lo implementen, pueden comunicarse entre sí, intercambiando voz y vídeo.

Varios fabricantes de navegadores están trabajando en el soporte para esta tecnología, como Google, Opera y Mozilla. WebRTC no se puede implementar de una vez debido a su gran complejidad. En este momento, Chrome, Opera y Firefox soportan el API getUserMedia, la parte del estándar que gestiona la cámara y el micro. El siguiente paso es PeerConnection, la parte que permite a los navegadores enviar y recibir datos mediante tecnología peer-to-peer.

Mozilla quiere brindar soporte para WebRTC, tal y como está la especificación actual, en versiones muy próximas ya de su navegador. A principios de 2013 concretamente, cuando Firefox 18, actualmente en el canal Aurora, entre en el canal estable.

Firefox soporta versiones propias del estándar, que es provisional y puede cambiar. El navegador es compatible (Firefox Nightly) con getUserMedia (mozGetUserMedia), PeerConnection (mozRTCPeerConnection) y DataChannels. PeerConnection y DataChannels envían y reciben datos. En el primer caso de audio y vídeo únicamente y en el segundo datos de carácter general.

Ambas están en una fase muy preliminar del desarrollo, y a buen seguro van a recibir aún bastantes cambios. De entrada, no están activadas por defecto y hay que recurrir a la activación manual mediante about:config. También se ha habilitado una página de prueba.

Más información | Mozilla
En Genbeta | Mozilla muestra su avance en vídeo llamadas basadas en WebRTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios