Skype anuncia un acuerdo con ComCast para impulsar su presencia en los televisores HD

Sigue a Genbeta

Skype TV

Cuando Skype anunció Skype HD ya dejó claro que su interés era dar el salto del ordenador a las televisiones. Hoy, la compañía ha anunciado un acuerdo con ComCast, el mayor proveedor de internet y cable en EEUU, para impulsar aún más las videocomunicaciones desde el televisor.

Con el acuerdo firmado por Skype, los clientes de Comcast tendrán la opción de contar con un pack en el que se incluirá una cámara HD, un adaptor de Skype y un mando a distancia con teclado. Sólo con eso, ComCast dará servicio para videocomunicaciones en alta definición, durante los primeros meses en resolución 720 y posteriormente en 1080.

De momento, Skype TV será incluida en uno de los paquetes de Comcast de 20 dólares mensuales y sólo será posible usarlo entre cuentas Skype. Funcionará del mismo modo que en el ordenador, pudiendo realizar llamadas de voz, mandar mensajes o hacer videollamadas bien a pantalla completa o en un visor más pequeño con el lo que se podrá seguir viendo la televisión.

En Estados Unidos se probará este verano, aunque aún no hay fecha de puesta en marcha definitiva. Sin embargo, con la compra de Skype por parte de Microsoft podrían ser más fáciles los acuerdos con gigantes de las telecomunicaciones de todo el mundo para darle el empujón definitivo a Skype y, especialmente, su idea de entrar en el salón de casa. ¿Qué opinarán en Telefónica al respecto? ¿Estarían dispuestos a incluir Skype TV en sus paquetes de servicios?

Vía | Blog oficial de Skype

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios