Skype quiere montarse en el carro de las aplicaciones web

Sigue a

skype logotipo voip

Skype tiene su imperio de las llamadas por VoIP bien montado: aplicaciones para los tres principales sistemas operativos del mercado, aplicaciones móviles, servicio de llamada a teléfonos convencionales a precios tremendamente baratos… es una de esas compañías que ha conseguido hacerse un sitio permanente en muchos ordenadores y móviles. Pero parece que desde Skype quieren ir más allá, pasando de usar aplicaciones nativas a ofrecer un servicio directamente desde la misma web.

No es un paso hecho a lo tonto: un Skype basado enteramente en web eliminaría las barreras de las aplicaciones nativas ofreciendo el servicio actualizado a todos los ordenadores y sistemas (las versiones de Mac, Windows y Linux tienen un desfase temporal importante entre ellas), ahorrando tiempo y esfuerzo a los responsables.

Para conseguirlo, desde TechCrunch han recibido información sugiriendo que Skye empezaría a promocionar su servicio basado en web a los usuarios de las aplicaciones nativas que se basarían en plug-ins para los principales navegadores. Los sitios web, además, tendrán la opción de integrar Skype en su código para poder recibir parte de los beneficios de las opciones premium del servicio. Incluso hay rumores de que LinkedIn podría ser uno de los primeros portales en integrar Skype en su web.

Por último, también se habla de una posible compra de compañías similares más pequeñas por parte de Skype, para potenciar más el desarrollo de toda esta infraestructura de servicios basados en web. Todo esto estaría ahora mismo en fase de desarrollo y empezaríamos a verlo públicamente durante el primer trimestre del 2011.

Lo cierto es que con competencia con conceptos interesantes como el de Viber, Skype hace bien en intentar sacar ventaja a sus rivales. Entre esto y la rumoreada integración con Facebook, son buenos pasos para consolidarse en el mercado como la solución por excelencia para llamar usando internet y hacer temblar de miedo a las compañías telefónicas.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios