Sigue a

atfour

Todos nos hemos enfrentado alguna vez al brete que supone organizar una quedada o un evento en el que hay involucrado un grupo de personas. Una cena, una visita al cine o a algún concierto, unas vacaciones… Todos hemos acabado por abrir un evento en Facebook o en Tuenti y discutir allí.

Pero en ocasiones la discusión se desvirtúa. Unos dicen un lugar, otros dicen otro, otros cambian la ruta para pasar por otro pueblo, los de más allá proponen otro plan, alguno se queja porque es demasiado caro… Para echarnos una mano y que no nos desesperemos está atfour, una aplicación que facilita la tarea de planificar y discutir cada uno de los asuntos que debemos tener en cuenta en este tipo de eventos.

Disponemos de apartados para discutir y votar la fecha de, por ejemplo, una cena; de paso, también el podemos votar el lugar y proponer rutas a tomar para llegar a donde toque, o las cosas que hay que llevar (especialmente útil si nos vamos de acampada, por poner un ejemplo). Se ofrece también un chat para los usuarios y una simple caja para dejar comentarios.

Disponemos de dos opciones. Si queremos todas las funcionalidades (votación de rutas, listas de cosas…) deberemos registrar una cuenta gratuita (podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook), pero si simplemente buscamos discutir una fecha, por ejemplo, podemos hacerlo sin registrarnos, simplemente compartiendo una URL.

Tan sólo podría echar de menos un funcionamiento algo más fluido, sobre todo haciendo uso de AJAX: hay demasiados cambios de página. También me falta poder trazar las rutas o marcar los lugares directamente sobre un mapa. Por lo demás la interfaz me parece impecable y la aplicación realmente útil; integrarlo con Facebook y lanzar aplicaciones móviles (que están en proyecto) permitirían redondearlo. Sin duda merece la pena tenerlo en cuenta.

Sitio oficial | atfour
En Genbeta | Tres servicios enfocados a desvirtualizar a los amigos y contactos con las cenas sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios