Helpouts: Google quiere competir con Amazon y eBay mediante la compraventa en vídeo y en directo

Sigue a

helpouts

Google no para quieta y quiere competir con cuantos más frentes mejor aprovechando sus enormes recursos. Desde TechCrunch nos llegan imágenes y algunos datos de Helpouts, lo que puede ser el portal de compraventa que preparan desde Mountain View para desafiar a Amazon y a eBay. Según la fuente se está probando internamente.

Helpouts vendría a ser un portal de compraventa de productos y servicios para individuales y empresas de cualquier tamaño, pero de un modo algo diferente que en otros portales. Nos permitiría ofrecer esos productos y servicios a través de un streaming de vídeo en directo, y cada vendedor o comprador tendrá un perfil basado en las valoraciones.

helpouts google

Cómo no, esos streamings de vídeo en directo se harían mediante los Hangouts y los pagos podrían formalizarse con Google Wallet, y conociendo a Google seguro que tendremos una integración profunda con Google+. Todo lo que se puede vender se dividía en categorías, y podríamos encontrar desde alguien que nos ayude a aprender algún idioma a asistencia técnica de alguna empresa.

Si los usuarios y sobretodo las empresas se animan a usarlo, Helpouts puede ser muy interesante y puede ofrecer comodidades como enseñarle en vídeo a un técnico autorizado una avería que tengas en casa, o charlar con alguien que te ayude a controlar lo que comes y así mantener una dieta equilibrada. Anima a las personas a utilizar sus conocimientos para sacar tajada, y facilita un canal de comunicación muy interesante para las empresas. Estaremos atentos a que Google diga algo más acerca de esto.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios