Síguenos

Herramienta online Imgr.co

Imgr.co es una herramienta indispensable para cualquier diseñador. Nos permite conocer el código exacto de los colores de una imagen, así de simple pero eficaz. Si por algún casual necesitamos copiar el color de una fotografía, solo necesitamos entrar en Imgr.co, subir la imagen y nos mostrará el código HEX que debemos usar para disponer exactamente del mismo color.

El servicio es gratuito y muy sencillo de usar. Una vez subida la imagen, nos mostrará los colores que componen la fotografía, y únicamente pasando el cursor por encima nos mostrará el código hexadecimal (HEX). Entre sus otras características, nos permite extraer la paleta de colores y descargarla en formato .ACO para usarla directamente en Photoshop.

Eso sí, en algunas aplicaciones no podremos usar el código HEX, en estos casos necesitaremos la combinación RGB. Desde la herramienta online Hex to RGB podremos convertir el código HEX a RGB en cuestión de segundos, una solución instantánea que nos servirá para salir del paso sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional en nuestro ordenador.

El resultado tras probar Imgr.co es realmente bueno y preciso, aunque si prefieres optar por una aplicación de escritorio una alternativa a considerar será ColorPic, una herramienta que nos ofrece directamente el código HEX y la combinación RGB de los colores de una imagen. Claro está, podremos optar directamente por usar un programa de edición profesional, como Photoshop o GIMP, que nos permitirá obtener dichos códigos en segundos, pero siempre es interesante conocer opciones más livianas.

Sitio oficial | Imgr.co
En Genbeta | Kuler, eligiendo paletas de colores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios