News Corp perdió 254 millones de dólares con la venta de Myspace

Sigue a Genbeta

Myspace

MySpace era una máquina de perder dinero y ya lo sabían en News Corp, aunque no reconozcan públicamente su parte de culpa. Y lo ha sido hasta el final, cuando en Junio la compañía vendió la red social a Specific Media y provocó en sus cuentas 254 millones de dólares de pérdidas. La empresa de Murdoch culpa a esa venta del descenso en sus ingresos netos, que pasó de los 875 millones de dólares del pasado año a 683 millones.

Hasta el momento, News Corp no había querido desvelar lo cuantiosa en pérdidas que había sido la operación completa de deshacerse de MySpace, que en su día adquirió por 580 millones de dólares, hace ya seis años. Ese es el resultado final del desastre de gestión de News Corp, que desembocó en una red social estancada desde el mismo momento de su compra e incapaz de sacar partido a su posición de liderazgo y de mejorar todos sus defectos.

Ahora, Specific Media trata de volver a posicionar a MySpace en su nicho musical, al menos temporalmente: no hay más que ver la portada de acceso a la red. Su idea, según explicaron en su día, es pasar de eso hacia un negocio más amplio, en el que se vea a la plataforma como una de entrenamiento entretenimiento y no sólo musical. Dos meses era el plazo que los nuevos dueños de la red se habían propuesto para iniciar los cambios, pero de momento parece complicado que se vea a MySpace como algo más que un muerto viviente.

Vía | PaidContent
En Genbeta | Myspace por fin fue comprado, pero por mucho menos de lo que se pedía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios