Tourist Eye se rediseña y se convierte en el planificador de viajes más cómodo de usar

Sigue a Genbeta

Tourist Eye, planificador de viajes online

Tourist Eye, uno de los proyectos españoles más interesantes dentro del sector de los viajes online, acaba de actualizarse su plataforma para incorporar novedades importantes que ayudan a convertirlo en uno de los mejores lugares para planificar cada uno de tus viajes.

Tourist Eye aspira con esta nueva versión a ser la guía de viajes total: planificador en el ordenador de escritorio o en el portátil; mapa, agenda y guía de recomendaciones más lo anterior en sus versiones para smartphones; plataforma social para los amantes de los viajes… Hay mucho y muy interesante en la web y en sus diferentes versiones, especialmente por ese afan total del servicio, que Ariel Cámus, cofundador de Tourist Eye, explica así:

No existe ningún producto en el mercado que aune todas las necesidades del viajero en un único producto. Tienes Tripadvisor o Minube para inspirarte y recopilar información para el viaje, Booking.com, eDreams o Expedia para reservas tus vuelos y alojamiento, tienes servicios para planificar el viaje, tienes guías en papel y para móvil como Lonely Planet o Tripwolf para acceder al contenido, tienes servicios que te permiten crear un diario de viaje con las fotos del viaje o servicios como Where I’ve been para crear un mapa con los lugares que has visitado en tus viajes pero… ¿tienes algún servicio que te ofrezca todas esas opciones en un único producto, junto con una gran base de datos de contenido y accesible 100% offline desde el teléfono móvil? .- Ariel Cámus, confundador de Tourist Eye.

Con esa idea en mente y el nuevo Tourist Eye ya en marcha, veamos si cumple o no con las expectativas.

Tourist Eye, sencillez a la hora de planificar de antemano

Tourist Eye, planificador de viajes online

Crear una cuenta es tan sencillo como vincular tu usuario de Facebook o de Twitter, si bien da la opción de un registro al modo tradicional. Una vez dentro y tras darle un nombre a su viaje, una duración e indicaciones de las ciudades que va a visitar, lo que el usuario tiene delante es una gran pizarra en la que poder ir planificando las rutas de cada uno de sus viajes.

Tourist Eye está pensada para aquellos que plantean de antemano los lugares que visitar, los sitios que conocer y los locales en los que comer, comprar o beber. Pero, a la vez, y como veremos más adelante, también será útil para aquellos más acostumbrados a guiarse por impulsos e ir a la aventura.

Con una base de datos de más de 60.000 destinos y en cada uno de ellos información turística sobre hoteles, lugares de ocio, monumentos y el resto de necesidades de un turista, es fácil ir encontrando lo que se necesita. Y hacerse el planning es tan simple como arrastrar aquello que veamos interesante a la línea temporal del viaje: primero las ciudades que visitaremos, después todo aquello que nos guste o nos llame la atención de cada una de ellas.

Detalles como la facilidad de búsqueda, lo ajustado de las recomendaciones automáticos o el autosave al que la web somete a nuestro plan cada poco tiempo hacen muy agradable la experiencia de usuario, muy por delante de otras webs del sector.

Hay tres elementos que queríamos trabajar en esta nueva versión:

En primer lugar, seguir avanzando en la dirección de ofrecer una herramienta útil en todas las fases del viaje: inspiración, planificación y viaje. El proceso de hacer un viaje comienza mucho antes de coger el avión, por eso queríamos ayudar al turista a inspirarse y elegir un destino, a planificar su viaje con todo el detalle que quiera y finalmente a acceder a ese itinerario personalizado y a toda la información de su destino durante el propio viaje.

En segundo lugar, reforzar la idea de que cada viajero es diferente y por tanto hay que ofrecerle una guía creada exclusivamente para él. Por ellos hemos desarrollado el motor de recomendaciones, que nos permite aprender de los viajes pasados del viajero para poder ofrecerle nuevos destinos, hoteles, restaurantes, bares, etc.

Y finalmente… ofrecer una base de datos de destinos y puntos de interés mucho más amplia que la que teníamos hasta este momento. Hemos pasado de tener 6.000 puntos de interés a más de 60.000 junto con los más de 120.000 hoteles con posibilidad de reserva al precio mínimo garantizado. Además seguiremos trabajando durante los próximos meses para, al menos, duplicar estos números.- Ariel Cámus, confundador de Tourist Eye.

Lo social como motor de cada uno de nuestros viajes

Tourist Eye, planificador de viajes online

Otro de los grandes aciertos de la nueva versión de Tourist Eye es el de potenciar gran parte de la experiencia en las recomendaciones personalizadas. El perfil del usuario, sus intereses, sirve para ir recomendándole nuevas opciones en su viaje. Y la capa social de la web, que permite además interacciones con nuestras cuenta de Twitter y Facebook plantean en 2.0 ese ya “¿alguien ha estado en XXX? ¿Qué me recomendáis?”.

De hecho, la web, nada más crear el viaje, nos lleva a la opción de invitar a nuestros contactos/amigos a la planificación del viaje. Y cuando lo terminemos, podremos compartir la ruta, con todos los detalles planteados por nosotros, para que cualquier otro usuario de la web pueda consultarla y, quizás, seguirla al pie de la letra.

Tourist Eye logra todo en una interfaz muy lograda, que no obliga al usuario a salir en ningún momento de la misma pantalla. De un vistazo, tenemos casi todos los datos que necesitamos para planificar nuestro viaje, que luego podremos conectar con las aplicaciones de nuestro smartphone, ya sea Android o iPhone.

Tourist Eye en movilidad: todo sincronizado y offline para no quedarte colgado

Tourist Eye Movil 2

La aplicación para móviles de Tourist Eye es el final de todo este concepto total. Muy intuitiva, permite recuperar los viajes creados anteriormente o hacer otros completamente nuevos. Ambos servicios, web y móvil, están sincronizados a la perfección, pero donde saca verdaderamente partido la app para smartphone es en su potencia geolocalizadora, con recomendaciones inmediatas según nuestra posición, dividas en tres categorías: turismo, restaurantes y ocio.

Su base de datos no es tan potente como la de las aplicaciones destinadas justo a recomendar locales cercanos, pero en el futuro podría llegar una integración con, por ejemplo, Foursquare, que le añadiese toda la potencia necesaria. Así lo explica Ariel Cámus:

Estamos preparando algo muy grande que incluye a Foursquare. ¿Te has parado a pensar en lo tedioso que resulta la tarea de tener que recopilar información para un viaje? Normalmente visitamos muchas webs distintas porque cada unos ofrece cosas interesantes, pero si queremos, por ejemplo, buscar información de Barcelona, tenemos que buscar Barcelona en cada una de las páginas de referencia que utilizamos. Seguramente haya una forma más sencilla y entretenida de hacer esto, ahí lo dejo.

En todo caso, habría que mejorar el sistema de búsqueda: el buscador de la pestaña “Explorar” no encuentra ciudades que sí aparecen en la web y hasta tenemos en nuestra ruta. Actualizado: según nos cuentan desde Tourist Eye, éste comportamiento es el esperado, porque ahí sólo se muestran ciudades que estén “completas” mientras que en el planificador puedes añadir cualquier ciudades a tu itinerario.

Quizás el detalle mas amable para el usuario de Tourist Eye es la posibilidad de acceder desde nuestro teléfono a los datos de todo nuestro viaje incluso sin tener conexión. Ese modo offline permitirá ahorrarnos tarifas de roaming y, a la vez, seguir disponiendo de todo lo que habíamos planificado.

Hasta ahora, el crecimiento del servicio ha sido notable y para el futuro esperan consolidarse:

Durante el primer año se han registrado unos 30.000 usuarios, sin embargo, en los últimos meses el crecimiento de la base de usuarios se ha acelerado notablemente. A día de hoy crecemos más de un 20% mes a mes. Una meta a medio plazo que nos hemos propuesto es alcanzar los 100.000 usuarios registrados y sobre todo mejorar notablemente el ratio de usuarios activos, que es lo que al fin y al cabo importa (consideramos activos a aquellos usuarios que planifican un viaje con Tourist Eye cada 3 meses y que sabemos que luego utilizan la aplicación móvil durante el viaje), eso nos permitiría comenzar a trabajar en un modelo de negocio muy interesante que involucra a empresas del sector turístico. Otro de los objetivos a medio plazo es lanzar el producto en nuevos idiomas..- Ariel Cámus, confundador de Tourist Eye.

Lo que queda claro con esta última actualización es que Tourist Eye se ha convertido en un lugar imprescindible para los amantes de los viajes y por delante de competidores directos, pero menos cómodos y con el usuario en peor lugar, como TripAdvisor.

Sitio oficial | Tourist Eye

En Genbeta | Tourist Eye, organiza tus viajes y hazte tu propia guía turística

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios