Sigue a Genbeta

adobe logo

Pocas veces hemos visto una nueva tecnología tener tan buen soporte desde sus primeros días. Tras ser anunciado como fork del motor de renderizado Blink y futura base de Google Chrome, Blink recibirá también la colaboración de Adobe. El anuncio lo ha hecho Vincent Hardy, el director de ingeniería de la división web de la compañía especializada en software creativo.

Webkit también ha recibido contribuciones de Adobe en el pasado, con lo que la decisión era simplemente la de seguir ofreciendo ayuda para mejorar el ámbito de los navegadores con una puntilla de apoyar concretamente el frente de Google y su opinión de diversificar aún más el mercado.

Hardy llega a decir que había cierta preocupación tras el anuncio de Opera adoptando Webkit, ya que eso ayudaba a un mercado donde un sólo motor de renderizado ocupaba toda la atención de los desarrolladores. Blink debería solucionar esto en parte, junto con la competencia de Firefox y su motor Gecko:

Blink reforzará todavía más la salud de la competencia entre navegadores. […] La web es más grande que cualquiera de las implementaciones de los navegadores líderes y demasiado importante para limitarla a una sola base de código aunque esa implementación tenga variaciones. […] La web necesita a Gecko de Mozilla y a Trident de Microsoft para nutrir un ecosistema innovador.

No creo que el usuario final note mucha diferencia con el cambio de motor, aunque desde luego estaremos atentos a los cambios potenciales de estabilidad y seguridad que pueda traer.

Vía | TechCrunch
Imagen | midiman
En Genbeta | Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios