Síguenos

amazon coins

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de su propia moneda virtual, los llamados Amazon Coins (monedas Amazon si o traducimos literalmente). Serán válidas para las tiendas de contenidos de la compañía, pero no serán canjeables por artículos físicos. Es decir: podremos usarlas para comprar música en MP3, libros en formato electrónico y aplicaciones móviles compatibles con el Kindle Fire (incluso en las compras in-App).

¿Por qué una moneda virtual cuando siempre puedes pagar usando una tarjeta de débito o de crédito? Bueno, no es el primer intento en el que se intenta establecer una moneda virtual. Facebook también lo intentó con sus Credits y también están los puntos de la XBOX, donde tenemos la “comodidad” de cambiar euros por esas divisas virtuales (100 Amazon Coins equivalen a un dólar) y así comprar más cómodamente los juegos sin que cada compra comporte una transacción bancaria.

Tiene su qué, pero falta que cale entre los usuarios. Desgraciadamente las Amazon Coins sólo estarán disponibles para los Estados Unidos, al menos por el momento. Dependiendo del éxito que tengan entre los consumidores se expandirán hacia más países o se quedarán como un simple experimento.

Vía | Xataka Movil
Más información | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios