Bing comienza a ofrecer contenidos de la enciclopedia británica en sus búsquedas

Síguenos

Bing comienza a ofrecer contenidos de la enciclopedia británica en sus búsquedas


Hoy el buscador de Microsoft ha anunciado una alianza por la cual Bing comienza a ofrecer contenidos de la enciclopedia británica en sus búsquedas. De esta manera ambos pretenden salir beneficiados, puesto que Bing gana calidad en sus resultados y la enciclopedia británica visibilidad.

Los resultados mostrarán en un formato similar al que se viene utilizando con la Wikipedia, por ejemplo, de manera que ofrecerán un pequeño extracto con la información básica, una imagen y enlace pertinente que nos llevará a ampliar la información si así lo deseamos. Pero además tratará de facilitar los datos básicos para asegurarnos que el resultado de la búsqueda es el que nos interesa antes de enlazar.

Lo cierto es que me parece bastante interesante puesto que la visibilidad que proporcionan los buscadores no se puede despreciar si la Enciclopedia Británica quiere llevar adelante su modelo exclusivamente online. Hoy por hoy los primeros resultados para las búsquedas aparece la Wikipedia y tiene que tratar de cambiar esta circunstancia de alguna manera.

Y para Bing es una oportunidad para ganar cuota de mercado en base a ofrecer resultados diferentes, destacados y aprovechar el prestigio de la Enciclopedia Británica para esta cuestión. Pero también una manera más completa de mostrar los resultados de una búsqueda con los datos más relevantes en el resumen.

Otra cuestión es si esto será suficiente o no para robar cuota de mercado a Google que tiene en las vistas instantáneas un aliado muy poderoso para mostrar más información sin abandonar la páginas de búsquedas y además están tratando de potenciar los fragmentos enriquecidos en las páginas web para dar mayor calidad a los resultados de las búsquedas.

Más Información | Bing Blog
En Genbeta | La Wikipedia acaba con la enciclopedia Británica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario