Sigue a

chrome google icono

Si no teníamos suficiente con el nuevo motor de renderizado que Mozilla está desarrollando junto con Samsung, ahora es Google la que anuncia otro nuevo motor llamado Blink. Basado en Webkit, el objetivo de Blink es reducir la complejidad del motor que utiliza ahora mismo Chrome y que divide el proceso del navegador en varios subprocesos. Esta práctica aisla cada página y complemento abierto en un solo proceso, lo que hace el navegador más fiable y estable.

Para Google esto viene a ser lo de siempre: nuevas tecnologías para acelerar la innovación y beneficiar a todos los usuarios compitiendo más duramente contra los rivales. Según el anuncio no habrán cambios radicales a corto plazo para los desarrolladores web (que seguro que se estarán tirando de los pelos con tanto motor de renderizado nuevo), pero simplificarán sus canales de desarrollo eliminando código y archivos innecesarios.

La consecuencia final será un Google Chrome más rápido, más seguro y más fácil de mantener y evolucionar. El motor Blink es un proyecto de código abierto, y la compañía de Mountain View colaborará con el resto de empresas que tengan navegadores web para conseguir una buena compatibilidad desde los primeros días. De Webkit contra Trident contra Gecko a Webkit contra Blink contra Trident contra Servo contra Gecko. La cosa se complica.

Vía | Blog oficial de Chromium
Más información | Proyecto de Blink
Imagen | MDrX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios