Chrome para Android tendrá aceleración web al estilo Opera Turbo

Sigue a

Chrome for Android

A pesar de que cada vez hay redes móviles más y más rápidas, no siempre tenemos la mejor conexión ni siempre tenemos datos ilimitados. Por eso iniciativas como Amazon Silk u Opera Turbo son bastante útiles. Google quiere apuntarse al carro, y ya está preparando un sistema de proxies para Chrome en Android.

La idea no es sólo que sus servidores compriman las páginas web, sino que además las envíen usando el protocolo SPDY para enviarlas al móvil, lo que daría un aumento de velocidad enorme. En situaciones con poca cobertura, incluso puede ser lo que decida que una página se cargue o no.

De momento, esta característica está en pruebas y aunque hay un ajuste para ponerla en marcha (ejecutar echo “chrome –enable-spdy-proxy-auth” > /data/local/tmp/content-shell-command-line, ya sea desde la línea de comandos o desde ADB) no es recomendado, ya que no sabemos si los servidores van a seguir en marcha o van a ser los mismos durante las pruebas.

Sea como sea, me parece una idea muy buena, aunque Google tendrá que tener cuidado con los posibles problemas de privacidad: al fin y al cabo, estarán “viendo” las mismas páginas web que nosotros recibimos.

Vía | GigaOM
En Xataka Android | Chrome 25 para Android, ahora con audio en segundo plano, mejora del rendimiento y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios