Sigue a

Clipix, un tablero de noticias al estilo Pinterest para compartir con tus contactos


Cuando el otro día comentamos la compra de Snip.it por parte de Yahoo, lo mencionábamos como un Pinterest pensado para noticias. Pues bien, para los usuarios de Snip.it y aquellos que les guste compartir los contenidos que van recopilando, con sus contactos está disponible otro servicio bastante similar como Clipix, un tablero de noticias al estilo Pinterest.

Las tablillas creadas por área de interés


El eje de todo el servicio son las tablillas que creamos por área de interés en Clipix. De esta forma, además de poder seguir a un usuario lo podemos hacer por un área de interés concreto. Esto nos permite seguir tanto a un usuario, en todas sus actualizaciones, como las tablillas que ha creado. De esta manera, no tenemos por qué tragarnos la información que no deseamos.

Las tablillas las podemos crear por un interés concreto, por ejemplo, Libros que nos interesa leer, rectas de cocina, o noticias de tecnología, por citar varios ejemplos. Además las podemos agrupar, de manera que se muestre una multitablilla. Dentro de tecnología se pueden incluir, distintas tablillas dedicadas por ejemplo a Linux, Windows, Mac, televisiones, etc.

Tablillas en Pinterest

El contenido lo podemos enlazar de la web, a través de un botón que añadimos a la barra de marcadores de nuestro navegador. Pero también podemos subir nuestro propio contenido desde nuestro ordenador para compartir, por ejemplo, una foto o un documento que estamos trabajando entre varios. Por supuesto, podemos definir la privacidad que deseemos, manteniendo la tablilla privada, compartida sólo con amigos o hacerla pública.

Por último, tenemos la opción de tener una tablilla sincronizada entre varias personas. De esta forma vamos viendo ambos a la vez el mismo contenido. Esto puede ser muy útil cuando estamos buscando información sobre un determinado tema, sincronizamos nuestra tablilla y de esta manera todos podemos ir viendo en tiempo real desde nuestra tablilla sincronizada los contenidos añadidos.

¿Qué le falta al servicios para ser más popular?


A pesar de lo interesante del servicio para mantenernos informados y compartir contenidos con nuestros amigos, el servicio tiene algunas carencias. Aunque dispone de aplicaciones móviles para iOS y para Android, para añadir contenidos desde la web sólo dispone de un botón para añadir los contenidos desde la barra de marcadores.

Sin embargo, se echan en falta dos cuestiones. Por un lado faltan extensiones para añadir a los navegadores. Está bien tener la posibilidad de añadir a la barra de navegadores, pero con las pantallas panorámicas, y sobre todo en portátiles, muchos usuarios tienen a minimizar el número de barras que están a la vista, entre ellas las de marcadores

Por otro lado, no dispone de un botón para que las páginas puedan incluir, al igual que tenemos el botón de Me gusta de Facebook, el de Tweeter o el de Pin it para compartir en Pinterest. Mientras que el botón de Clipix no sea tan popular como sus rivales lo tendrá complicado para ser más popular y ganar usuarios.

Además, si realmente quiere diferenciarse de Pinterest, debería dar más protagonismo al contenido más allá de la imagen, mostrando un extracto de la misma que permita saber si nos interesa o no. Esto es importante a la hora de ver contenido compartido por otros, más que a la hora de recopilar para nuestro propio uso.

Más información | Clipix
En Genbeta | Yahoo se hace con Snip.it, el llamado Pinterest de las noticias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios