Compara el tamaño de tu país, región o ciudad con otro de cualquier parte del mundo con Mapfrappe

Síguenos

Compara el tamaño de tu país, región o ciudad con otro de cualquier parte del mundo con Mapfrappe


Esta es una de esas herramientas que en principio sirven tan sólo como curiosidad, pero que si la vemos desde el punto de vista educativo, se le puede sacar el jugo tanto en las aulas como en casa. Se trata de Mapfrappe, un sitio que nos permite comparar el tamaño de un sitio cualquiera del planeta con otro a través de Google Maps.

Mapfrappe nos muestra dos mapas y lo que hace es permitirnos dibujar en uno de ellos un perfil de lo que queramos. Al terminar, veremos el perfil sobreimpreso en el otro mapa, donde podremos desplazarnos hasta que estemos sobre aquello con lo que lo queremos comparar. Por ejemplo, podemos trazar el perfil de España y luego en el mapa de abajo desplazarnos hasta Brasil para ver que tan grande es este país en comparación con el nuestro.

La herramienta es muy sencilla de utilizar. En el primer mapa, nos colocamos (pinchando y arrastrando) en el lugar del cual queremos trazar el perfil y empezamos a crearlo pinchando en un punto cualquiera. Luego, vamos pinchando en otros puntos hasta terminarlo. Cuando finalizamos, pulsamos el botón “end outline”. Entonces, nuestro perfil aparecerá centrado en el mapa de abajo. Todo lo que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el lugar con el cual queremos compararlo.

Si queremos conservar tanto el perfil que hemos trazado como la localización en donde hemos hecho la comparación, podemos generar una URL que nos permita recuperar ambas cosas. Por ejemplo, la URL de la captura de arriba es http://mapfrappe.com/?show=6514.

Como he dicho al principio, una herramienta que puede ser de utilidad sobre todo en los colegios, aunque también puede servirnos para pasar un rato con los más pequeños en casa y, de paso, que aprendan algo de geografía.

Vía | FreewareGenius

Enlace | Mapfrappe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios