Compartir
Publicidad

Cookflat, una nueva aplicación del 'modelo Airbnb' a la gastronomía

Cookflat, una nueva aplicación del 'modelo Airbnb' a la gastronomía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cookflat es una nueva iniciativa de mercado comunitario aplicada a las comidas y a la restauración. Como si de un Airbnb culinario se tratase, cualquier persona puede ofrecerse como anfitrión y preparar una comida o una cena para una serie de invitados.

La función básica que "Cookflat":http://www.cookflat.com/ realiza es la de poner en contacto a los huéspedes con los anfitriones a través de la página web, donde éstos pueden mostrar sus propuestas de menú y aceptar las reservas de las personas interesadas.

Estos servicios están disponibles por ahora en Madrid y Barcelona, aunque la empresa tiene intenciones de expandirse por otras ciudades españolas. El modelo adoptado por Cookflat es muy similar al de "EatWith":http://www.eatwith.com/#!, otro proyecto similar y 'a lo Airbnb' que os "presentamos hace unas semanas":http://www.genbeta.com/web/eatwith-quiere-cambiar-nuestra-forma-de-comer-fuera.

La principal diferencia entre ambas propuestas es que mientras que EatWith tiene un enfoque más internacional y orientado al viajero, Cookflat ofrece la posibilidad de experimentar gastronomías diferentes (e incluso exóticas) en nuestro propio lugar de residencia.

La empresa tiene apenas dos meses de vida pero cuenta ya con varias propuestas para unir a anfitriones e invitados. En una comparación directa con los servicios de EatWith destaca negativamente el hecho de que en Cookflat el pago de los menús deba realizarse a través de transacciones bancarias y también que EatWith presenta sus ofertas de una forma más visual, con un mejor diseño.

Sitio oficial | "Cookflat":http://www.cookflat.com/ Más información | "Directo Al Paladar":http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/cookflat-come-con-anfitriones-de-cualquier-parte-del-mundo-en-su-casa-particular En Genbeta | EatWith quiere cambiar nuestra forma de comer fuera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos