Síguenos

Coursera

Los MOOCs están más de moda que nunca. Prueba de ello es el anuncio más reciente de Coursera, una de las plataformas más populares: 29 nuevas universidades y centros educativos ofrecerán alguna clase en su sitio web, aportando en total 92 nuevos cursos que estarán disponibles a lo largo de los próximos meses para sus 2.7 millones de usuarios. Además, los estudiantes podrán elegir cursar las distintas materias en otros idiomas: chino, italiano, francés y español.

Diez de estas escuelas son precisamente europeas, donde poco a poco los centros formativos se van sumando a esta moda. En España, IE Business School y la Universitat Autonoma de Barcelona han sido las primeras en dar el salto a Coursera, aunque ya existen otras apoyando otros proyectos. Miríada X, por ejemplo, ya cuenta con un catálogo muy interesante de cursos.

El propio nombre define a la perfección este modelo educativo: cursos abiertos, masivos y online. Cualquiera puede apuntarse y seguirlo a su propio ritmo. Como contrapartida, la desventaja es que no suele existir reconocimiento oficial. En el caso de Coursera, intentan solventar esto ofreciendo algunos cursos con “firma”, en los que se controla más el proceso y se ofrece un certificado (que, eso sí, sigue sin ser un título válido). ¿Veremos a más universidades de nuestro país en Coursera? Yo no lo descartaría.

Enlace | Coursera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios