Síguenos

Crea un curriculum al estilo Twitter con TwiCVer


Twitter sirve tanto para un roto como para un descosido. O al menos, así piensan muchos desarrolladores que continúan creando herramientas alrededor del popular servicio, a cual más ingeniosa. Este es el caso de TwiCVer, una plataforma en español e inglés pensada para crear curriculums con campos a manera de tweets.

La cosa va así: una vez accedemos al servicio identificándonos con nuestra cuenta de Twitter, se nos dan diez campos (siendo el primero la biografía de Twitter) donde podemos describir los diferentes aspectos de nuestro curriculum: historia personal, académica, profesional, aspiraciones, idiomas… La gracia es que cada uno de estos campos tiene el mismo límite de cualquier tweet: 140 caracteres.

Una vez que guardemos, y si hemos marcado la casilla “Compártelo en Twitter”, se publicará el enlace a nuestro curriculum en nuestra cuenta. La página a la que dirige el enlace es de un diseño limpio y agradable. Además de incluir la información que hemos rellenado, también muestra nuestro avatar de Twitter, los seguidores que tenemos y el botón para seguirnos.

Cabe añadir que ninguno de los campos es obligatorio y que podemos dejar vacíos algunos, de manera que no aparecerán en el curriculum. También, podemos incluir enlaces “pinchables” y citar en ellos a otros usuarios de Twitter con el formato habitual de @usuario, de manera que automáticamente queden enlazados y se abran al pinchar en ellos. Por cierto, podemos editar la información que hemos puesto en cualquier momento.

Un servicio curioso y una plataforma más donde colocar nuestro curriculum bajo un diseño simple y fácil de leer en el caso de que estemos buscando trabajo o incluso si tan sólo queremos un sitio donde mostrar nuestra información laboral de manera breve y sencilla. Si estáis buscando trabajo en el campo del Social Media, me parece un buen sitio para colocar la información, más que nada por el contexto.

Gracias a Alex Surroca, de TwitCVer, por hacernos llegar la información del servicio

Enlace | TwitCVer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios