Sigue a

Cuvitt, algo más que un currículo para mostrar nuestras habilidades


Páginas para insertar el currículo y mostrar nuestros conocimientos hay muchas. Páginas que aporten algo distinto, valor para usuarios y empresas ya no son tantas. Para las empresas tan importante son los conocimientos como las distintas habilidades sociales, expectativas, talentos, etc que tengan los candidatos. Pensando en un aspecto multidisciplinar del candidato se ha creado, Cuvitt, algo más que un currículo para mostrar nuestras habilidades.

Lo primero que debo decir, es que sorprende y es muy completo en lo que respecta a la información que muestra de los candidatos, extractando la información de forma muy visual, de manera que para las empresas puede resultar muy atractivo a la hora de comparar a distintos candidatos. Todo muy orientado a valorar el perfil del candidato en tres grandes áreas: talentos, expectativas y trayectoria profesional.

Lo segundo que tengo que decir es que para conseguirlo debemos tener paciencia, ser exactos e ir contestando a un interminable test de preguntas. Eso si los resultados son bastante exactos a la hora de mostrar la información del candidato. Quizás lo que echaría en falta es su integración con LinkedIn, donde información como experiencia profesional, o recomendaciones que tengamos ya quedarían integradas.

La mejor parte es que si somos sinceros nos ayuda a conocernos mejor, y ver qué valores son nuestros fuertes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo y que aspectos debemos mejorar. Mientras lo conseguimos siempre podemos buscar enfatizar en las entrevistas los aspectos positivos y disimular los negativos.

Mi opinión es que es un servicio que promete, tanto en cuanto, la información que se extracta sea útil para las empresas. Si lo consiguen y los responsables de departamentos de recursos humanos empiezan a valorar esta información, será más interesante para los usuarios crear su cuvitt y compartirlo y anexarlo a su currículo tradicional.

Más Información | Cuvitt
En Genbeta | re.vu, tu currículo no volverá a pasar indiferente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios