Sigue a

Delicious lanza una demostración de lo que será su nuevo diseño


Si bien el aspecto con el que se lanzó Delicious cuando tuvo nuevos propietarios despertó expectación, no terminó de convencer a mucha gente. A pesar de que se le hicieron ajustes, todavía seguía pareciendo un poco cargado. Ahora, en Delicious están probando un nuevo diseño más ligero y han decidido hacerlo público por medio de una demo que podemos probar con total libertad e incluso sin necesidad de registro.

El nuevo diseño recuerda un poco al Delicious original, pero modernizado. Si la estética, cuando estaba en manos de Yahoo, pasó con el tiempo de parecer limpia a parecer parca, con los nuevos dueños se buscó algo más visual pero terminó un poco sobrecargado. La nueva interfaz trata de combinar las dos cosas y es mucho más limpia y clara que la que existe actualmente.

Como antes, los enlaces se nos muestran en una columna, pero ahora con un tamaño de letra mayor. Al pulsar sobre uno de ellos (en la flecha o en un espacio en blanco) se nos mostrará al lado una imagen sacada del sitio junto con algunas opciones y, debajo, las notas que hemos añadido: por ejemplo, el texto del tweet en el que publicamos el enlace, si hemos conectado nuestra cuenta con Twitter.

Así son los perfiles en el nuevo diseño Así son los perfiles en el nuevo diseño

Dado que una de las cosas que se persiguen con este diseño es reforzar el sentimiento de comunidad, en dichas notas podremos ver las que hayan dejado otros usuarios al guardar ese mismo enlace. En lo referente a la comunidad, desde Delicious dicen que pretender hacer más fácil para los usuarios descubrir el contenido más interesante, aunque no especifican aún como lo harán.

Otro aspecto que buscan cuidar es el de la velocidad. Por ello, han reescrito el código y optimizado la interfaz, la cual ahora cuenta con scroll infinito, ahorrándonos tener que pasar de página para poder ver los enlaces que hemos guardado (lo reconozco: me encanta el scroll infinito).

La otra novedad que anuncian y que tampoco está lista todavía es una nueva aplicación para iOS. Por lo que parece, primero apuntarán a los dispositivos de Apple, pero Android no se quedará fuera pues, por lo que dicen, se puede deducir que no tardará mucho en venir.

Este rediseño está aún en pruebas y podemos acceder a él entrando en Delicious y pulsando en el enlace que nos aparecerá en la parte superior. Una vez en la nueva interfaz, podemos acceder con nuestro usuario para comprobar como se ven los perfiles. Eso sí, no está exento de errores y es muy posible que nos encontremos fallos (yo ta he dado con alguno). No nos olvidemos de esa parte que dice que es una demo.

Vía | Blog de Delicious
Enlace | Demo de la nueva interfaz de Delicious

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios