Sigue a Genbeta

Google Graph

Google sigue añadiendo más servicios a su buscador. Hasta ahora, nos permitía dibujar gráficas en dos dimensiones con sólo poner la ecuación en su buscador. Por si esto fuera poco, acaban de añadir ampliar esta funcionalidad para poder dibujar funciones en 3 dimensiones.

El proceso es igual que antes: pones la ecuación, pulsas buscar y listos. El gráfico es interactivo, y sin salir de la página podemos rotarlo, hacer zoom o incluso animarlo. Funciona con la tecnología WebGL y es realmente fluido.

He estado jugando con él un rato y es realmente bueno. Lo único malo que le veo es que no puedes poner funciones paramétricas (que, por cierto, pueden ser más interesantes que las normales). Por lo demás, una herramienta muy útil para todos los que estén estudiando matemáticas.

Por si alguno tiene curiosidad, voy a poner enlaces a algunas figuras interesantes. Hay muchísimas más, por supuesto, así que sentíos libres de poner las que encontréis en los comentarios. Algunas figuras conocidas, como el cono, el paraboloide, la semiesfera, silla de montar o la semiesfera . La de la imagen de cabecera del post es esta función, y por ahí hay otras como esta y esta otra.

Vía | FayerWayer
Más información | Inside Search

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios