Síguenos

El futuro de Yahoo

Supongo que a estas alturas ya todos os habréis enterado que Carol Bartz ha sido despedida como CEO de Yahoo. La persona que llegó hace tan sólo 18 meses para poner todo en orden ha sido despedida con una simple llamada de teléfono.

Así es como funcionan las cosas hoy en día en Yahoo. Ese gigante que para mucha gente era sinónimo de Internet hace unos años se ha convertido en un buque a la deriva; eso sí, un buque con una capacidad de generar dinero impresionante.

Mucha gente se pregunta cómo podría arreglarse Yahoo para que vuelva a ser lo que era. Pero la pregunta es, ¿qué es Yahoo?, ¿es un portal?, ¿es un buscador?, ¿qué demonios es Yahoo hoy en día?

Esa es la pregunta que muchos se han hecho en los últimos años, desde que Yahoo dejó de ser relevante. Sí, es cierto que Yahoo Mail sigue siendo el principal cliente de email en los Estados Unidos y que Flickr es una propiedad (¿medio abandonada?) de Yahoo muy codiciada, pero… ¿además de eso que más cosas hace bien Yahoo?, ¿de qué cosas pueden estar orgullosos?

Google tiene un motor de búsqueda impresionante, Microsoft tiene una variedad de negocios que la mantienen entre la creme de la creme, Apple… es Apple, etc etc. ¿Y Yahoo?

Y si existe una pregunta principal también debe de existir un problema principal que le impide a Yahoo dar un giro de 180º: reorganizar una empresa de tal tamaño no es algo sencillo y cambiar la orientación de miles de trabajadores, desde la base hasta el directivo más importante, tampoco. Y esa tarea se hace todavía más complicada cuando la empresa en cuestión arroja beneficios cada trimestre.

Sin ir más lejos, los resultados que la empresa presentó en el segundo trimestre del 2011 son envidiables: beneficio neto de de $237 millones de dólares, un 11% más que en el año anterior.

Por estas y otras razones la persona o el equipo que entre a comandar el barco de Yahoo tiene mucho trabajo por delante. No va a ser un trabajo sencillo y seguramente necesite de la comprensión de los accionistas, empleados y usuarios de los distintos servicios de Yahoo.

¿Lo conseguirán? Ojalá. Eso sí, si es que no venden la empresa antes de tiempo, como apuntan algunos rumores.

Imagen | Yodel Anecdotal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios