Compartir
Publicidad

Esta calculadora te dice todo lo que podrías hacer si no vieras la tele

Esta calculadora te dice todo lo que podrías hacer si no vieras la tele
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2015 los españoles pasaron una media de casi cuatro horas al día viendo la televisión. Quizás tú no entres en estas cifras, pero es lo que sucede con las estadísticas, que no siempre aplican a todo el mundo. En cualquier caso, y relacionado con este dato, ahora puedes hacer un sencillo cálculo: saber en qué podrías emplear todo ese tiempo si no vieras la tele.

El cálculo se realiza mediante Omni Calculator, una web con incluye una calculadora especial que, usando la información que introduzcas más algunos datos estadísticos en combinación con ellos, te permite visualizar con detalle el resultado de emplear ese tiempo de televisión en otras actividades.

El funcionamiento de Omni Calculator es muy sencillo. Su interfaz es un sencillo formulario donde introduces algunos datos personales por tu parte (peso, edad, horas y días a la semana que le dedicas a la televisión...) y donde también puedes revisar y modificar si es necesario algunos datos que la app ya incluye por su parte, tomando medias y datos estadísticos.

Por ejemplo, si insertamos los valores de 2015 y ponemos que vemos 4 hora de televisión al día, los 7 días de la semana, los resultados son muy llamativos: empleando ese tiempo para montar en bicicleta, podrías quemar más de 14.000 calorías cada semana, perdiendo hasta dos kilos de peso y aumentando tu esperanza de vida. O si prefieres una actividad más tranquila, podrías dedicar esas horas a leer: nada menos que 125 libros al año, con una media de 350 páginas por volumen.

Los resultados, lógicamente, son aproximados y dependen de las cifras introducidas. Aun así, la información de Omni Calculator se basa en datos y estudios reales, así que permite al menos hacerse una idea de cómo aprovechar ese tiempo de otra forma, un poco más productiva si es posible.

Calcula todo lo que necesites

La calculadora de cómo aprovechar el tiempo delante de la televisión es sólo una de las muchas (y curiosas) calculadoras que puedes encontrar en Omni Calculator. Las tienes además clasificadas por tipos en la barra lateral: negocios, química, construcciones, conversores de unidades, física, estadística, y, por supuesto, matemáticas.

Pero sin duda, las más llamativas son las calculadoras que puedes encontrar dentro de la sección "Other". Cosas como el porcentaje de calcetines que puedes perder en la lavadora a la semana, cuánto dinero se gasta en duchas en tu casa, los efectos de dejar el tabaco en tu salud y en tu cartera, cuánto tiempo dura tu serie favorita o qué pasa en el mundo durante un segundo.

Enlace | Omni Calculator
En Genbeta | Cómo ver los vídeos de Facebook en tu tele con Chromecast

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos