Sigue a Genbeta

ExamTime

Si siempre has sido de los que han recurrido a tácticas avanzadas de estudio, como el uso de fichas, esquemas y otros materiales complementarios de ayuda a la hora de estudiar, ExamTime te parecerá un proyecto muy interesante. ¿Su objetivo? Trasladar estos métodos a una plataforma online muy sencilla de utilizar y que además permite compartir estos recursos con otros usuarios.

El portal permite crear cuatro tipos de materiales: mapas mentales (con un editor sencillísimo y muy completo), fichas (por un lado aparece la información y, por otro, la respuesta), tests (ya bien sea de múltiple respuesta o de simple) y apuntes (en los que se puede adjuntar archivos o redactarlos desde cero con el editor). Todos ellos pueden organizarse por asignaturas o por temas, en función de lo que queramos, y se pueden compartir copiando un código insertable. Os dejamos un ejemplo:

También es posible compartir recursos con grupos de usuarios o a través de un enlace único, siempre que sean públicos. Si son privados, lógicamente, no se pueden compartir. Sin embargo, una de sus utilidades más interesante quizás sea la línea temporal, en la que se permite definir unos objetivos (por ejemplo, estudiar X asignatura) y planificar cómo vamos a conseguirlos. Siguiendo con el ejemplo, podríamos distribuir las sesiones de estudio por temas en el calendario.

Si bien es compatible tanto para estudiantes como para profesores, quizás tenga más sentido que sean los primeros quiénes más lo usen ya que para los docentes existen otras soluciones más completas a la hora de compartir información con sus alumnos (Moodle o similares). Sin duda una herramienta a tener en cuenta para aquellos que estén preparando sus exámenes de septiembre o los que comiencen, en unas semanas, el nuevo curso.

Enlace | ExamTime
En Genbeta | Cinco aplicaciones imprescindibles para la vuelta al cole

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios