Facebook mejora su News Feed y añade el Ticker con actualizaciones en tiempo real

Síguenos

Ticker Facebook

A pesar de tener la conferencia f8 en pocos días, Facebook ya está sacando bastantes novedades. Primero fue el botón de suscripción, después las listas inteligentes y ahora le toca el turno a su News Feed, que se vuelve más inteligente.

Ahora Facebook nos mostrará lo que más nos interese en cada momento. Si llevamos mucho tiempo sin entrar tendremos las actualizaciones más importantes arriba del todo, con una marca en la esquina superior izquierda que nos indica que la historia es interesante. Podemos clasificar manualmente esas historias haciendo clic en esa marca, indicando así a Facebook si se ha perdido algo importante o si, al revés, nos muestra algo que no nos interesa.

Cuando entremos a Facebook después de poco tiempo sin hacerlo, lo que tendremos serán las actualizaciones en orden cronológico. Es decir, que Facebook te muestra lo que más te interesa: si llevas mucho tiempo sin leer actualizaciones sólo querrás leer las más importantes, mientras que cuando estás más actualizado puedes leer todas según vayan apareciendo. Todo esto Facebook lo hace de forma transparente, en un feed integrado y sin necesidad de andar cambiando entre pestañas como hasta ahora.

La columna del Ticker con un popup de una actualización

Y la otra novedad en el News Feed es el Ticker. Es una pequeña barra lateral colocada encima de la de chat que muestra en tiempo real todas las actualizaciones de nuestros amigos: comentarios, nuevas amistades, clics en “Me gusta”... De esta forma tenemos en todo momento la visión de qué hacen nuestros contactos en Facebook, y podemos unirnos en cualquier momento a través de un pequeño popup.

Ambas novedades me parecen bastante interesantes. La mejora en inteligencia del News Feed lo hace bastante más útil que antes, que para enterarte de todo tenías que ir cambiando entre las dos pestañas. Lo que me causa un poco más de recelo es el Ticker. Sí, es muy interesante tener toda la actividad de tus amigos en tiempo real en una barrita que ves todo el rato, pero, ¿es realmente útil? Y, sobre todo, ¿no está saturando demasiado la interfaz de Facebook, ya de por sí llena de cosas?

Vía | Facebook Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios